Gaceta Jurídica,






 
 
 



 
 
 
 
 

Municipalidad de Lima: determina sanciones en caso de consumo de tabaco en lugares públicos (21/12/2011)

 

Se ha establecido el régimen de prevención y control de los riesgos del consumo de tabaco. Así se ha dispuesto mediante Ordenanza Nº 1575 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada el miércoles 21 de diciembre del 2011, que modifica la Ordenanza Nº 984-MML.

En ese sentido, se ha incorporado a la Tipificación y Escala de multas previstas en la referida Ordenanza Nº 984-MML, una Línea de Acción 02, denominada Salud y Salubridad, y específicamente un numeral 2.1, Salud e Higiene. En dicho acápite se prevé como infracciones las siguientes: permitir fumar en los interiores del trabajo, no colocar carteles de advertencia sanitaria, fumar o permitir que se fume en los medios de transporte público, entre otras.

Para ver el cuadro de todas las infracciones, multas y medidas complementarias, haga clic aquí.

Finalmente, mediante la ordenanza bajo comentario, se encarga a la Gerencia de Desarrollo Social la creación del Programa Municipal de Prevención y Lucha contra el Consumo del Tabaco, el cual será conformado por representantes de las gerencias: de Desarrollo Social, de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y la de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 
 
 
 
     

 

 

Av. Angamos Oeste Nª 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe

 

 
Copyright © 2005 Gaceta Jurídica S.A.