Gaceta Jurídica,






 
 
 



 
 
 
 
 

Contraloría General de la República: aprueba directiva sobre registro de información de obras públicas estatales  (24/11/2011)

 

Se ha aprobado la Directiva N° 009-2011- CG/OEA "Registro de información sobre obras públicas del Estado - INFObras" con el fin contar con un instrumento que le permita supervisar, vigilar y verificar la gestión, la captación y el uso de los recursos y bienes del Estado. Así se ha dispuesto mediante Resolución Nº 335-2011-CG, publicada el jueves 24 de noviembre del 2011.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República contempló en su Plan Estratégico 2010 - 2012, como un lineamiento estratégico, la modernización y mejoramiento de la gestión del Sistema Nacional de Control.

Así también, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Contraloría General de la República y el Programa de Gobernabilidad e Inclusión de la Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ, se implementó la Línea de Asesoría "Sistema de Información de Obras Públicas - INFObras", como soporte de las actividades de control del Departamento de Obras y Evaluación de Adicionales.

Pues bien, con el fin de continuar impulsando la modernización y mejoramiento de la gestión pública, a través de la optimización de los sistemas de gestión y ejerciendo el control gubernamental, se ha aprobado la directiva sobre el "Registro de información sobre obras públicas del Estado - INFObras".

Por último, la resolución que comentamos dispone la publicación de la referida directiva en el Portal del Estado Peruano (http://www.peru.gob.pe/) y en el Portal de la Contraloría General de la República (http://www.contraloria.gob.pe/).

 
 
 
 
     

 

 

Av. Angamos Oeste Nª 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe

 

 
Copyright © 2005 Gaceta Jurídica S.A.