Gaceta Jurídica,






 
 
 



 
 
 
 
 

Crean fondo especial para la seguridad ciudadana (02/09/2011)

 

Se ha creado el fondo especial para la seguridad ciudadana, con recursos de carácter intangible y permanente para ser destinados exclusivamente al financiamiento de actividades, proyectos y programas destinados a combatir la inseguridad ciudadana. Así lo dispone el Decreto de Urgencia N° 052-2011, publicado el viernes 2 de setiembre.

Los recursos del citado fondo se destinarán exclusivamente para: a) la adquisición de equipamiento destinado a la disminución de los niveles de inseguridad ciudadana; b) reparación y mantenimiento del equipamiento adquirido para disminuir los niveles de inseguridad ciudadana; y c) otros que se requieran para la consecución de los fines de la norma materia de comentario.

La norma establece que se encuentra prohibido utilizar los recursos del citado fondo para aquellos gastos ya cubiertos por el presupuesto anual de los gobiernos regionales, locales y ministerios involucrados. Asimismo se detalla que el uso indebido del fondo conlleva responsabilidad administrativa, civil y penal.

Los recursos del fondo son asignados por el Comité de Administración, integrado por el Presidente del Consejo de Ministros o su representante (quien lo preside y tendrá voto dirimente), el Ministro de Economía y Finanzas o su representante y el Ministro del Interior o su representante. Dichos fondos consistirán inicialmente de: a) un aporte inicial del Tesoro Público ascendente a 200 millones de nuevos soles, b) las donaciones y aportes privados; c) recursos de la cooperación técnica internacional no reembolsable; y, d) otros dispuestos por norma expresa.

Por último se señala que estas disposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

 
 
 
 
     

 

 

Av. Angamos Oeste Nª 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe

 

 
Copyright © 2005 Gaceta Jurídica S.A.