Gaceta Jurídica,






 
 
 



 
 
 
 

Programan rol de Turno Permanente “A” y “B” que desempeñaran los Juzgados Penales en la Corte Superior de Lima Este (27/02/2015)

 

Mediante la presente, la Corte Superior de Lima Este estableció el rol que desempeñaran los Juzgados Penales de Turno Permanente “A” y “B” hasta el 4 de enero de 2016. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 134-2015-P-CSJLE/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de febrero de 2015.XNT Para visualizar la distribución de los juzgados que desempeñaran los turnos antes señalados, puede seguir el siguiente Link: http://www.gacetajuridica.com.pe/boletin-nvnet/img_bol08/Reso-Admi134-2015-P-CSJLE-PJ_Anexo.pdf. Asimismo, se ha dispuesto en materia de familia-infractores, el turno que desempeñaran algunos juzgados; quedando así establecido que en turno permanente estará el Juzgado Civil Transitorio Lurigancho –Chaclacayo y Segundo Juzgado Civil(MBJ de Huaycán), el Juzgado de Familia de El Agustino, el Juzgado de Familia de La Molina y Cieneguilla y el Segundo Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho. En cuanto al turno de alternancia semanal, estarán disponibles el Primer y Segundo Juzgado de Familia de Ate; el Juzgado Civil, Primer y Segundo Juzgado Civil Transitorio de Santa Anita; el Primer y Tercer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho y el Cuarto y Quinto Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho.

 
 

Modifican lugar de cumplimiento de obligaciones en la Intendencia de Lima.  (26/02/2015)

 

La SUNAT ha resuelto establecer a la Av. Paseo de la República Nº 4728– 4730 del distrito de Miraflores como uno de los lugares para el cumplimiento de las obligaciones (formales y sustanciales) de los principales contribuyentes, reemplazando así a la Av. Benavides Nº 222 del mismo distrito. Así lo ha dispuesto la Resolución de Superintendencia Nº 057-2015/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano el 26 de febrero de 2015.XNT Cabe señalar, que los lugares fueron establecidos en el anexo 3 de la de la Resolución de Superintendencia Nº 023-2014/SUNAT; por lo que, a partir de la fecha, la avenida antes señala y la Av. Elmer Faucett s/n en distrito del Callao, serán los lugares donde se efectuará el cumplimiento de tales obligaciones. La presente resolución entrará en vigencia a partir del 2 de marzo del año en curso.

 
 

Programan rol de jueces penales que realizarán turno permanente en el Distrito Judicial de Lima Sur (25/02/2015)

 

Mediante la presente resolución, la Corte Superior de Lima Sur ha dispuesto programar el rol que desempeñarán, del 07 de marzo al 01 de mayo, los jueces que realizarán turno permanente en materia penal. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 241-2015-P-CSJLIMASUR/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 25 de febrero de 2015.XNT Es así que, del 07 al 13 de marzo estará de turno el Juzgado Mixto Transitorio de Turín; del 14 al 20 marzo, el 2° Juzgado Especializado Penal de San Juan de Miraflores; del 21 al 27 marzo, el Juzgado Especializado Penal de Lurín; del 28 marzo al 03 abril, el Juzgado Penal Permanente de Villa María del Triunfo; del 04 al 10 abril, el 2° Juzgado Penal Transitorio de Villa El Salvador; del 11 al 17 abril, el 1° Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Miraflores; del 18 al 24 abril, el 2° Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Miraflores y del 25 abril al 01 mayo, el 1° Juzgado Penal Unipersonal. Asimismo, ha dejado sin efecto el extremo de la Resolución Administrativa Nº 112-2015-P-CSJLIMASUR/PJ que disponía el turno del Primer Juzgado Mixto Transitorio de Villa El Salvador, hoy Primer Juzgado Civil Transitorio.

 
 

Conforman Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres en la Corte Superior de Lima (21/02/2015)

 

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima ha dispuesto que a partir del día 23 de febrero, se integre al Dr. Miguel Ángel Tapia Cabañin como Juez Superior Titular de la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima y goce de sus vacaciones desde la fecha hasta el 02 de marzo del presente. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 078-2015-P-CSJLI/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero de 2015.XNT Es así que, a partir de la fecha, la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres queda conformada por el Dr. Juan Carlos Vidal Morales como presidente acompañado de los Drs. Miguel Ángel Tapia Cabañín y Nancy Tiburcia Ávila León De Tambini. Por otro lado, debido a que el Dr. César Augusto Vásquez Arana fue nombrado Juez Superior Titular en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur se ha dispuesto reconformar la Tercera Sala Penal Liquidadora quedando ahora conformada por los Drs. Ricardo Alberto Brousset Salas, Luis Carlos Arce Córdova y Victoria Teresa Montoya Peraldo.

 
 

Crean Observatorio de Criminalidad Regional en la Corte Superior de Justicia del Callao (20/02/2015)

 

La presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao ha resuelto crear el observatorio de criminalidad regional para proveer información a los entes oportunos para la adopción de políticas públicas relacionadas con la prevención de delitos y de la violencia en general, trabajando interinstitucionalmente e interdisciplinariamente para comprender el conocimiento científico del fenómeno delictivo. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa de Presidencia Nº 93-2015-P-CSJCL/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 20 de febrero de 2015.XNT El mencionado observatorio servirá, a su vez, de fuente de información para el Observatorio Nacional de Criminalidad del Ministerio Público, realizando trabajo de campo en los “puntos críticos”, encuestas a los victimarios y víctimas, estudiando los hogares donde viven, su familia y sus antecedentes personales, entre otros. El mismo estará presidido por el Dr. César Hinostroza Pariachi acompañado del Dr. Víctor Jimmy Arbulú Martínez, el Ing. Martín Villa Apolaya, la Sra. Fabiana Laureano García y las Licenciadas Graciela del Carmen Urquiaga Calderón y Ruth Raquel Silva Gomez; quienes en un plazo de 30 días, contados a partir de la fecha, deberán elaborar su plan de trabajo para la respectiva aprobación y ejecución.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 siguiente

 

 

Av. Angamos Oeste Nª 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe

 

 
Copyright © 2005 Gaceta Jurídica S.A.