Gaceta Jurídica,






 
 
 



 
 
 
 

Verificación biométrica de identidad será obligatoria para clientes con celulares prepago (31/10/2016)

 

Las empresas operadoras móviles deberán validar los datos personales, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar, respecto de los abonados prepago cuyo registro no corresponda con la información que obra en el Reniec, o de los que, como personas naturales, cuenten con entre cinco y once líneas móviles registradas a su nombre. Así lo ha dispuesto el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en las Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Resolución Nº 128-2016-CD/OSIPTEL, publicada hoy en el diario oficial.

 
 

Modifican normativa para fortalecer lucha contra crimen organizado (29/10/2016)

 

No podrán acceder a los beneficios de redención de la pena por el trabajo y la educación, semilibertad ni liberación condicional, las personas sancionadas por los delitos cometidos en calidad de líder de una organización criminal, financista, o cuando el delito afectó la integridad física o sicológica de menores de edad u otros inimputables. También se ha modificado completamente el artículo 317 del Código Penal que tipifica el delito de marcaje o reglaje, que se denomina ahora “organización criminal” y que establece sanciones para quienes la integran. Estas y otras medidas han sido adoptadas por el Decreto legislativo que fortalece lucha contra el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas (D. Leg. Nº 1244), publicado el sábado pasado en el diario oficial.

 
 

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL (19/10/2016)

 

MARKETING JURIDICO Y COMUNICACIÓN LEGAL
10 y 11 de noviembre Hotel Hilton Miraflores- Lima
Informes: 6285506 / 6285508
www.marketingjuridicolatam.com

 
 

Municipios no pueden exigir requisitos distintos a los previstos en la ley para otorgar permisos municipales (17/10/2016)

 

Es ilegal exigir la presentación de un requisito para obtener permisos municipales que no se encuentra previsto en la legislación de la materia. Bajo ese argumento, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró como barrera burocrática ilegal la exigencia de presentar una autorización de interferencia vial antes de dar mantenimiento a infraestructura necesaria para servicios públicos que implique interrumpir el tránsito en la pública. Esta decisión fue el resultado de un procedimiento de oficio iniciado por el Indecopi contra la Municipalidad Distrital de Lince, fue adoptada a través de la Resolución Nº 0062-2016/CEB-INDECOPI, fue expedida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (confirmada por la Sala de Defensa de la Competencia), y publicada hoy en el diario oficial.

 
 

Adoptan medidas para desincentivar la fragmentación de bancadas en el Congreso (15/10/2016)

 

Si un congresista renuncia a su bancada o es separado de ella no podrá integrar un nuevo grupo parlamentario y, en consecuencia, no podrá postular a un cargo en la Mesa Directiva ni en las comisiones del Congreso, ni ser parte del Consejo Directivo ni de la Comisión Permanente, pues, para ello, debe ser miembro de un grupo parlamentario.

Estas, y otras medidas, fueron introducidas a través de la modificación de los artículos 22, 37 y 76 del Reglamento del Congreso de la República, y entraron en vigencia ayer. Así se dispuso a través de la Resolución Legislativa Nº 007-2016-2017-CR, publicada el sábado en el diario oficial.

 
-7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 siguiente

 

 

Av. Angamos Oeste Nª 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe

 

 
Copyright © 2005 Gaceta Jurídica S.A.