Comentarios a las Normas del día
Establecen reglas para ingreso al público en las sedes judiciales de la Corte Superior de Lima (08/04/2020)

Por Resolución Administrativa N° 000239-2020-P-CSJLI-PJ, se aprobó el Lineamiento No. 004-2020 denominado “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de la Corte Superior de Justicia de Lima”. 
El plan establece reglas para el ingreso del público a las sedes judiciales las cuales son: 
a) En las sedes cuya infraestructura lo permita, se segmentará los ingresos y salidas de personal y público. 
b) Para el ingreso a las sedes judiciales el público deberá mostrar obligatoriamente su documento oficial de identidad (Documento Nacional de Identidad – DNI, Carné de Extranjería, Carné Policial o Militar, u otro documento oficial) o Carné de Abogado, sin cuyo requisito podrá negársele el acceso. 
c) Prohibición del ingreso de personas que no lleven puesta una mascarilla, la que deberá mantenerse puesta durante toda su permanencia en la sede judicial. 
d) No se permitirá el ingreso de acompañantes, salvo que se trate de un abogado y su cliente/patrocinado. 
e) No se permitirá el ingreso de menores de catorce años, mientras se encuentren sujetos al régimen de aislamiento social obligatorio. 
f) De tratarse de una persona que califica dentro del grupo de riesgo al COVID 19, en tanto se encuentre vigente su aislamiento social obligatorio, no se les permitirá el acceso a las sedes, salvo que estuviere citado judicialmente, en cuyo caso será atendida en forma preferencial y de ser posible, de manera físicamente distante del resto del público. 
g) Para ingresar a la sede judicial, el público deberá cumplir los siguientes pasos:
        i. Control de temperatura: el personal de seguridad tomará la temperatura de cada persona con un termómetro infrarrojo. Solo ingresará el usuario que no registre temperatura corporal equivalente o superior a 37.5° C. 
        ii. Desinfección de calzado en una solución de lejía y agua o cloro y agua, que estará en una bandeja en la entrada de la sede. 
        iii. Desinfección de manos con una dosis de alcohol en gel que le será suministrada. 
h) En caso de negativa del usuario o abogado a cumplir las indicaciones sanitarias anteriores, se le impedirá el ingreso a la sede. 
i) La fila para el ingreso a las sedes, o uso ascensores, se hará fuera de las sedes, debiendo guardarse entre cada persona, un metro de distancia, como mínimo. 
j) El aforo de emergencia de las sedes, locales y ambientes será la mitad del aforo normal, debiendo asegurarse el distanciamiento social. 
k) La presencia de operadores de justicia y partes en las audiencias presenciales deberá cumplir el distanciamiento físico. l) Los administradores de sede, piso o módulo deberán regular el flujo de ingreso de usuarios, según el aforo de emergencia respectivo. Asimismo, deberán darse facilidades a los usuarios que tengan fijada audiencia en la fecha y hora de su concurrencia.

 
Últimas Comentarios
Conforman la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima (22/09/2020)
Disponen funcionamiento del Módulo de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima (22/09/2020)
VIII Pleno Casatorio Civil: Disposición de bien social sin consentimiento del cónyuge es nulo pero no afecta al tercero registral (21/09/2020)
Disponen se implemente el acceso y uso de la Mesa de Partes Virtual a través del enlace ubicado en el portal web del COFOPRI (21/09/2020)
Aprueban la emisión de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)  (21/09/2020)
Conforman la Octava Sala Laboral de Lima (18/09/2020)
Prorrogan vigencia del Protocolo denominado Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al . . . (18/09/2020)
Se modifica el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el E . . . (17/09/2020)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe