Comentarios a las Normas del día
Disponen la creación del Juzgado Penal Colegiado Conformado Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Lima Este y dictan otras disposiciones (07/10/2020)

Mediante Resolución Administrativa N° 000182-2020-CE-PJ publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció a partir del 1 de julio de 2020, la creación del Juzgado Penal Colegiado Conformado Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Lima Este, que estará integrado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y conocerá los procesos penales por delitos de feminicidio, lesiones, violación sexual y atentados al pudor del menor; con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Lima Este hasta el 30 de agosto del año en curso; puesto que en mérito a la Resolución Administrativa N° 040-2020-CE-PJ, se creará el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate que tendrá competencia en la provincia de Huarochirí. 

Asimismo, se redistribuye todos los expedientes del Juzgado Penal Colegiado de La Molina y el Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho al Juzgado Penal, que correspondan a la especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, excepto aquellos que tienen audiencias iniciadas, cuyo trámite deberá ser culminado a efecto de evitar la interrupción del juicio oral.

Por último, se faculta a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el cumplimiento de lo indicado en los párrafos anteriores.

 
Últimas Comentarios
Establecen reglas para ingreso al público en las sedes judiciales de la Corte Superior de Lima (04/08/2020)
Prorrogan suspensión de labores de despachos fiscales y plazos procesales cuya competencia se encuentren dentro de los departamentos y provincias seña . . . (04/08/2020)
Prorrogan funcionamiento del 1° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Pachacútec, distrito de Ventanilla, Provincia del Callao, Distrito Judicial d . . . (03/08/2020)
Establecen plazo para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos que integran la Nómina de la Corte Superior de Justicia de Cañete, co . . . (03/08/2020)
Nuevos retos del derecho de acción frente a la Justicia “digital” (31/07/2020)
Establecen conformación de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima (31/07/2020)
Amplían suspensión de labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados . . . (31/07/2020)
La debida motivación de las resoluciones judiciales en los casos de desnaturalización de la relación laboral. Comentarios a la luz de la STC Exp. N°02 . . . (30/07/2020)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
 
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe