LUNES 25 DE JULIO DE 2011
   
   
Noticias legales del día
 
 
 
 
NOTICIAS LEGALES DE LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS
 

SUNAT PODRÁ SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE ORIGEN, USO Y DESTINO DE DINERO DE PERSONAS QUE SALGAN O INGRESEN AL PAÍS

   

La Sunat podrá solicitar información referida a la fuente, origen, uso y destino del dinero en efectivo y/o en instrumentos financieros que sean declarados por toda persona que ingrese y/o salga del país, nacional o extranjero, que porte consigo por más de $ 10 000,00 o su equivalente en moneda nacional u otra extranjera, según la Sexta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 28306

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo Nº 146-2011-EF, publicado el sábado 23 de julio.


Igualmente, la Sunat podrá solicitar adicional así como efectuar cruces de información con cualquier persona o entidad pública o privada, respecto del dinero en efectivo y/o en instrumentos financieros que sean declarados.

La información declarada será registrada y transmitida electrónicamente a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, UIF - Perú, a través del Oficial de Enlace SUNAT.

Finalmente, la Sunat aprobará, mediante Resolución de Superintendencia, las disposiciones complementarias que sean necesarias para el debido cumplimiento dela norma bajo comentario.

 

   
 
 

EN CASO QUE EL EMPLEADOR CUENTE CON MÁS DE CIEN TRABAJADORES LAS BOLETAS DE PAGO POR REMUNERACIÓN ADMITIRÁN LA FIRMA DIGITALIZADA

   

En los casos que el empleador cuente con menos de cien trabajadores, la boleta de pago de la remuneración deberá ser sellada y firmada por el empleador o su representante legal. En los casos en que se cuente con más de cien trabajadores, la firma ológrafa y el sellado manual de las boletas de pago podrán ser reemplazados por la firma digitalizada, previo acuerdo con los trabajadores, e inscripción en el registro de firmas a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


De esta manera se ha modificado por el Decreto Supremo Nº 009-2011-TR, publicado el 23 de julio, el último párrafo al artículo 18 del Decreto Supremo Nº 001-98-TR, Reglamento de Planillas de Pago de empleadores.

Asimismo se ha modificado el artículo 19 del mismo  reglamento el cual refiere que  la boleta de pago será entregada al trabajador a más tardar el tercer día hábil siguiente a la fecha de pago. El duplicado de la boleta de pago quedará en poder del empleador. En el caso que la entrega sea por medios físicos si el trabajador no supiera firmar, imprimirá su huella digital.

Si el empleador lo considera conveniente, la firma de la boleta por el trabajador será opcional. Alternativamente y, previo acuerdo con el trabajador, la entrega de la boleta de pago podrá efectuarse a través del empleo de tecnologías de la información y comunicación, tales como, Intranet, Correo Electrónico, u otros de similar naturaleza, siempre y cuando se deje debida constancia de su emisión por parte del empleador y se garantice su efectiva recepción por parte del trabajador.

En ambos casos, corresponderá al empleador la carga de la prueba respecto al pago de la remuneración y la entrega de la boleta de pago al trabajador.

Por otro lado, la modificación del artículo 20 del reglamento, establece que la  firma del trabajador en la boleta de pago o la confirmación de su recepción electrónica, no implica renuncia por éste a cobrar las sumas que considere le corresponden y no figuran en la boleta.

Finalmente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empelo deberá aprobar las disposiciones para la implementación del registro de firmas al que se refiere el artículo 18, en un plazo no mayor de noventa días hábiles.

 

 

   
 
 

MODIFICAN ROF DE LA OCMA: ÁREAS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO CONTARÁN CON RESPONSABLES QUIENES DARÁN CUENTA DE SUS ACTIVIDADES

   

Cada una de las áreas de la Unidad de Desarrollo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contará con un responsable, quien dará cuenta de sus actividades a esta oficina y a la Gerencia General  (en el caso de los responsables de las áreas Administración y Personal, y Tesorería), así como a la Oficina de Imagen Institucional y Prensa del Poder Judicial (para el caso del responsable del área de Imagen Institucional y Prensa).

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 181-2011-CE-PJ, publicada el sábado 23 de julio, que modifica los artículo 67 y 70 del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA.

 

En lo referido al artículo70 del mencionado reglamento, relativo a las funciones y atribuciones del Área de Imagen Institucional y Prensa se ha dispuesto que esta área esté integrada por personal especializado necesario para desempeñar las funciones que le son propias.

El responsable de esta área y su personal son parte de la Unidad de Desarrollo. Deberá coordinar y dar cuenta de sus actividades a la Oficina de Imagen Institucional y Prensa del Poder Judicial, dentro de una lógica de supervisión del cumplimiento de la política de comunicación establecida por los órganos de gobierno del Poder Judicial correspondientes.

Las funciones del Área de Imagen Institucional y Prensa serán las siguientes:

1. Publicitar los resultados de la labor contralora en la página web y demás medios de comunicación.
2. Elaborar campañas de prevención y orientación, destinadas a informar tanto al personal judicial como a los justiciables y abogados, así como a la ciudadanía en general, sobre los mecanismos de control.
3. Realizar su labor en estricto respeto a lo señalado por los órganos de gobierno del Poder Judicial, dando cuenta a la Oficina de Imagen Institucional y Prensa del Poder Judicial.

4. Cumplir las tareas y encargos ordenados por el Jefe de la OCMA, en el marco de las políticas de comunicación institucional, sin perjuicio de coordinar su ejecución con la Unidad de Desarrollo, y comunicar las acciones emprendidas a la Oficina de Imagen Institucional y Prensa del Poder Judicial”.

 

   
 
 

ESTABLECEN PROCEDIMIENTO PARA CASOS DE DISCORDIAS, IMPEDIMENTOS, RECUSACIONES O INHIBICIONES DE JUECES SUPERIORES DE SALAS SUPERIORES DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CALLAO

   

En casos de discordias, impedimentos, recusaciones, inhibiciones o abstenciones de uno o más jueces superiores de las salas superiores del Distrito Judicial del Callao, el Presidente del respectivo Colegiado, procederá a llamar a los jueces de las salas especializadas.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 025-2011-CED-CSJCL/PJ, publicada el sábado 23 de julio, la que establece que los llamados a los jueces de las salas especializadas se llevarán a cabo de la siguiente manera:


EN MATERIA PENAL


La Primera Sala
Penal llamará a los Jueces Superiores de la Segunda Sala Penal, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Tercera Sala Penal.

La Segunda Sala Penal llamará a los Jueces Superiores de la Primera Sala Penal, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Cuarta Sala Penal.

La Tercera Sala Penal llamará a los Jueces Superiores de la Cuarta Sala Penal, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Primera y Segunda Sala Penal, en ese orden.

La Cuarta Sala Penal llamará a los Jueces Superiores de la Tercera Sala Penal, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Segunda y Primera Sala Penal, en ese orden.

EN MATERIA CIVIL
La Primera Sala Civil llamará a los Jueces Superiores de la Segunda Sala Civil, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Sala Mixta Transitoria del Callao.

La Segunda Sala Civil llamará a los Jueces Superiores de la Primera Sala Civil, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil
llamará al Juez Superior menos antiguo de la Sala Mixta Transitoria del Callao.

EN MATERIA LABORAL y FAMILIA

La Sala Mixta Transitoria del Callao, llamará a los Jueces Superiores de la Segunda Sala Civil, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Primera Sala Civil.

SALA MIXTA TRANSITORIA DE VENTANILLA ESPECIALIDAD CIVIL (Excepto Laboral, Familia y Penal), el Presidente llamará a los Jueces Superiores de la Primera Sala Civil, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Segunda Sala Civil del Callao.

ESPECIALIDAD LABORAL y FAMILIA, el Presidente llamará a los Jueces Superiores de la Sala Mixta Transitoria del Callao, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Segunda Sala Civil del Callao.

ESPECIALIDAD PENAL, el Presidente llamará a los Jueces Superiores de la Cuarta Sala Penal, comenzando por el Juez Superior menos antiguo, en caso que no haya Magistrado hábil llamará al Juez Superior menos antiguo de la Tercera Sala Penal del Callao.

 

   
 
 

AUTORIZAN A LOS PRESIDENTES DE LAS CORTES SUPERIORES A SUSCRIBIR CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE SU JURISDICCIÓN

   

Los presidentes de las cortes superiores de justicia del país están autorizados a suscribir el Convenio de Cooperación Interinstitucional con los colegios de abogados de su jurisdicción.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 139-2011-CE-PJ, publicada el domingo 24 de julio.

Para suscribir el mencionado convenio los presidentes de las cortes superiores deberán ceñirse a un formato específico, el cual se publicará en el portal de internet del Poder Judicia: www.pj.gob.pe

 

 

 
 
DISPOSITIVOS LEGALES PUBLICADOS EN LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS
Los suscriptores de “Gaceta Jurídica” podrán solicitarnos el envío –por correo electrónico– de los textos completos de las normas legales de interés general que, de modo sumillado, aparecen en la presente lista.

DEL 23 AL 25 DE JULIO DE 2011

PODER LEGISLATIVO


CONGRESO DE LA REPUBLICA

Ley que regula el establecimiento y ejercicio de los centros de atención para dependientes, que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas.
(Ley N° 29765) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447072

Ley que precisa el Artículo 2 del Decreto Legislativo 1087, Decreto Legislativo que aprueba normas en educación para el mejor aprovechamiento de los acuerdos de promoción comercial.
(Ley N° 29766) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447073

PODER EJECUTIVO


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Aprueban Normas Adicionales a la Reglamentación de la Sexta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley N° 28306.
(D. S. N° 146-2011-EF) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447082

Aprueban Índices de Distribución del Canon Hidroenergético proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2010.
(R. M. Nº 519-2011-EF/15) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447083

Precios CIF de referencia para la aplicación del derecho variable adicional o rebaja arancelaria a las importaciones de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.
(R. VM. Nº 015-2011-EF/15.01) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447083

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ratifican Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y la República de Corea.
(D. S. N° 092-2011-RE) El Peruano, 24/07/2011; Pág. 447162

MINISTERIO DE SALUD

Precisan alcances de la Ley N° 28561.
(D. S. N° 012-2011-SA) El Peruano, 24/07/2011; Pág. 447162

Modificación de diversos artículos del Reglamento de la Ley N° 29016, Ley que modifica, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley N° 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú, aprobado por Decreto Supremo N° 014-2008-SA.
(D. S. N° 013-2011-SA) El Peruano, 24/07/2011; Pág. 447164

MINISTERIO DEL TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Modifican el Decreto Supremo N° 001-98-TR, que establece normas reglamentarias relativas a la obligación de los empleadores de entregar boletas de pago.
(D. S. N° 009-2011-TR) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447100

Aprueban Directiva General “Canalización de Convenios de Modalidades Formativas Laborales hacia el Sistema de Inspecciones”.
(R. M. Nº 205-2011-TR) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447101

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Modifican el TUPA del Ministerio, respecto a la numeración de procedimientos administrativos a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre.
(R. M. Nº 517-2011-MTC/01) El Peruano, 24/07/2011; Pág. 447172

ORGANISMOS EJECUTORES


SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Habilitan uso de comprobantes de pago y otros documentos en los que se hubiera consignado la tasa de los tributos que gravan la operación en forma impresa considerando una tasa del Impuesto General a las Ventas distinta a la vigente.
(Res. Nº 191-2011/SUNAT) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447110

Incorporan nuevos contribuyentes al uso del Sistema de Embargo por Medios Telemáticos ante Grandes Compradores.
(Res. Nº 194-2011/SUNAT) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447110

Modifican Directorios de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales y de Principales Contribuyentes de la Intendencia Regional Lima.
(Res. Nº 195-2011/SUNAT) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447111

Modifican Circular N° 001-2004/SUNAT/A que estableció “Descripciones Mínimas de Vehículos”.
(Res. Nº 267-2011/SUNAT/A) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447112

PODER JUDICIAL


CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
(Res. Adm. Nº 181-2011-CE-PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447123

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA

Establecen procedimiento para casos de discordias, impedimentos, recusaciones, inhibiciones o abstenciones de uno o más Jueces Superiores de las Salas Superiores del Distrito Judicial del Callao.
(Res. Adm. Nº 025-2011-CED-CSJCL/PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447129

Designan Juez Superior Provisional de la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de Lima y Juez Supernumeraria del Décimo Juzgado de Familia de Lima.
(Res. Adm. Nº 613-2011-P-CSJLI/PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447130

Establecen conformación de la Sexta Sala Penal con Reos Libres de Lima y designan Juez Supernumeraria del Sexto Juzgado Laboral de Lima.

(Res. Adm. Nº 615-2011-P-CSJLI/PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447131

Designan Juez Superior Provisional en la Primera Sala Laboral de Lima y Juez Supernumeraria del Vigésimo Juzgado Laboral de Lima.
(Res. Adm. Nº 616-2011-P-CSJLI/PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447131

Designan Juez Superior Provisional en la Tercera Sala Contenciosa Administrativa de Lima y Juez Supernumeraria del Trigésimo Noveno Juzgado Civil de Lima.
(Res. Adm. Nº 617-2011-P-CSJLI/PJ) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447132

ÓRGANOS AUTÓNOMOS


SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

Modifican el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero.
(Res. N° 8420-2011) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447139

Modifican el Reglamento para la Constitución de las Reservas Matemáticas de los Seguros de Rentas Vitalicias sobre la base del Calce entre las Operaciones Activas y Pasivas de las Empresas de Seguros.
(Res. N° 8421-2011) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447139

Modifican las Circulares Nº S-632-2008, AFP-99-2008, Nº S-601-2003, AFP-032-2003, Nº S-625-2007, Nº S-628-2007, Nº S-641-2010 y Circular Nº S-643-2010, referidas a las Tasas de Actualización aplicables al cálculo del capital requerido de las Pensiones Definitivas de Invalidez y Sobrevivencia en el ámbito del Sistema Privado de Administración de Pensiones.
(Circular N° S-650-2011) El Peruano, 23/07/2011; Pág. 447141


 

CUADRO DE MODIFICACIONES Y DEROGACIONES DE NORMAS DE LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS
En este cuadro el lector encontrará una relación de las normas legales que han sido derogadas, modificadas, precisadas, interpretadas, prorrogadas, suspendidas, etc., durante el presente día. Para mayor comodidad en la ubicación de las normas se ha preferido el orden por jerarquía jurídica. La columna de la izquierda contiene las normas legales derogadas o modificadas; la columna central indica la situación actual de la norma, y la columna de la derecha contiene las normas derogatorias o modificatorias, indicándose además el número de la página del Diario Oficial El Peruano.


 

SÁBADO 23 DE JULIO DE 2011

NORMA MODIFICADA
O DEROGADA

SITUACIÓN ACTUAL DE LA NORMA

NORMA MODIFICATORIA
O DEROGATORIA

D.LEG. 1087 Decreto Legislativo que aprueba Normas en Educación para el mejor aprovechamiento de los Acuerdos de Promoción Comercial.
G.J. Tomo 175, 28/06/2008, £267

PRECISADO:
Art. 2

LEY 29766 (Art. único) Ley que precisa el artículo 2 del Decreto Legislativo 1087, Decreto Legislativo que aprueba normas en educación para el mejor aprovechamiento de los acuerdos de promoción comercial.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447073

LEY 28306 Ley que modifica artículos de la Ley 27693, Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera – Perú.
G.J. Tomo 128, 29/07/2004, £275

PRECISADO:
6ta. Disp. Compl., Trans. y Final

D.S. 146-2011-EF (Art. 1) Aprueban Normas Adicionales a la Reglamentación de la Sexta Disposición Complemetaria, Transitoria y Final de la Ley 28306.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447082

D.S. 115-2001-EF Establecen Sistema de Franja de Precios aplicable a las importaciones de diversos productos agropecuarios.
G.J. Tomo 91, 22/06/2001, £197

PRECISADO

R.VM. 015-2011-EF-15-01 (Art. único) Precios CIF de referencia para la aplicación del derecho variable adicional o rebaja arancelaria a las importaciones de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447083

D.S. 001-98-TR Reglamento de Planillas de Pago de empleadores.
G.J. Tomo 50, 22/01/1998, £132

MODIFICADOS:
Arts. 18: párrs. penúltimo, último; 19; 20

D.S. 009-2011-TR (Art. 1) Modifican el Decreto Supremo 001-98-TR, que establece normas reglamentarias relativas a la obligación de los empleadores de entregar boletas de pago.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447100

CIRC. 001-2004-SUNAT-A Establecen descripciones mínimas de DUA en la importación de vehículos nuevos y usados.
G.J. Tomo 122, 27/01/2004, £268

MODIFICADO:
Num. 5.19: Tercera Línea

R. 267-2011-SUNAT-A (Art. 1) Modifican Circular 001-2004-SUNAT-A que estableció “Descripciones Mínimas de Vehículos”.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447112

R.ADM. 129-2009-PJ/CE Aprueban el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
G.J. Tomo 186, 01/05/2009, £011

MODIFICADOS:
Arts. 67; 70

R.ADM. 181-2011-CE-PJ (Art. 1) Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447123

R. SBS 895-98 Aprueban el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero.
G.J. Tomo 58, 03/09/98, £018

MODIFICADO

R. SBS 8420-2011 (Art. 1) Modifican el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447139

R. SBS 562-2002 Aprueban Reglamento para la Constitución de las Reservas Matemáticas de los Seguros de Rentas Vitalicias sobre la base del calce de las operaciones activas y pasivas de las empresas de seguros.
G.J. Tomo 103, 26/06/2002, £203

INCORPORADO:
Art. 2 lit. t); Anexo
MODIFICADOS:
Arts. 4; 5; 8; 9; 16; Anexos 1; 2; 3
DEROGADO:
Art. 17

R. SBS 8421-2011 (Arts. 1 al 4) Modifican el Reglamento para la Constitución de las Reservas Matemáticas de los Seguros de Rentas Vitalicias sobre la base del Calce entre las Operaciones Activas y Pasivas de las Empresas de Seguros.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447139

CIRC. S-632-2008 - AFP-99-2008 Modifican metodología de las tasas de actualización aplicables al cálculo del capital requerido de las pensiones definitivas de invalidez y sobrevivencia en el ámbito del SPP.
G.J. Tomo 182, 01/01/2009, £012

DEROGADO:
Num. 2

CIRC. S-650-2011 (Num. 1) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141

CIRC. S-601-2003 Aprueban Circular sobre tasas de actualización aplicables al cálculo de capital requerido de pensiones definitivas de invalidez y sobrevivencia del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones.
G.J. Tomo 118, 07/09/2003, £053

MODIFICADO:
Num. 4
INCORPORADO:
Num. 6

CIRC. S-650-2011 (Nums. 1 y 2) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141

CIRC. S-625-2007 Aprueban Circular relativa a la información estadística de las reservas técnicas de los seguros asociados al Sistema Privado de Pensiones.
G.J. Tomo 161, 20/04/2007, £164

MODIFICADOS:
Anexos 3; 5

CIRC. S-650-2011 (Num. 3) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141

CIRC. S-628-2007 Aprueban Circular sobre remisión de información referida a las rentas vitalicias del Sistema Privado de Pensiones.
G.J. Tomo 169, 31/12/2007, £323

MODIFICADO:
Anexo: Campos de la base de datos – reservas matemáticas

CIRC. S-650-2011 (Num. 4) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141

CIRC. S-641-2010 Aprueban Circular sobre la remisión de información relativa a las tasas de cotización de pensiones a cargo de empresas de seguros que cotizan pensiones de jubilación, invalidez o sobrevivencia.
El Peruano, 29/01/2010

MODIFICADO:
Num. 2

CIRC. S-650-2011 (Num. 4) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141

CIRC. S-643-2010 Aprueban Circular sobre venta de las inversiones a vencimiento por razones de calce de activos y pasivos.
El Peruano, 04/02/2010

MODIFICADOS:
Num. 3 lit. a); Anexos 1; 2

CIRC. S-650-2011 (Nums. 5 y 6) Modifican las Circulares S-632-2008, AFP-99-2008, S-601-2003, AFP-032-2003, S-625-2007, S-628-2007, S-641-2010 y Circular S-643-2010.
El Peruano, 23/07/2011, pág. 447141



DOMINGO 24 DE JULIO DE 2011

NORMA MODIFICADA
O DEROGADA

SITUACIÓN ACTUAL DE LA NORMA

NORMA MODIFICATORIA
O DEROGATORIA

LEY 28561 Ley que regula el trabajo de los técnicos y auxiliares asistenciales de salud.
G.J. Tomo 139, 29/06/2005, £158

PRECISADO:
Art. 1

D.S. 012-2011-SA (Art. 1) Precisan alcances de la Ley 28561.
El Peruano, 24/07/2011, pág. 447162

D.S. 014-2008-SA Reglamento de la Ley 29016, Ley que modifica, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú.
G.J. Tomo 175, 25/06/2008, £199

MODIFICADOS:
Arts. 2: parte pertinente; 13; 16; 20; 23; 30; 40: párrs. 1ero., 2do.; 43: num. 2, 3; 52; 69: 3er. párr.; 74; 75: párrs. 1ero., 2do.; 76; 79; 131: párrs. 1ero., 2do.; 136; 152: párrs. 1ero.: parte pertinente; 2do.; 154: párrs. 1ero., 2do.; 155; 156; 164; 188; 208; 209; 215; 216: nums. 16, 17; 223; 226; 272; 273
INCORPORADO:
Art. 40: último párr.

D.S. 013-2011-SA (Art. 1) Modificación de diversos artículos del Reglamento de la Ley 29016, Ley que modifica, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú, aprobado por Decreto Supremo 014-2008-SA.
El Peruano, 24/07/2011, pág. 447164

D.S. 008-2002-MTC Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción.
G.J. Tomo 100, 04/03/2002, £032

MODIFICADO:
TUPA

R.M. 517-2011-MTC-01 (Arts. 1 y 2) Modifican el TUPA del Ministerio, respecto a la numeración de procedimientos administrativos a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre.
El Peruano, 24/07/2011, pág. 447172



LUNES 25 DE JULIO DE 2011

NORMA MODIFICADA
O DEROGADA

SITUACIÓN ACTUAL DE LA NORMA

NORMA MODIFICATORIA
O DEROGATORIA

 En este día ninguna norma de carácter general ha sido derogada y/o modificada

 

 
 
 
 
 

 

SERVICIO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

ACCESO GRATUITO AL CONTENIDO DE LOS TUPAs


Estimado suscriptor, queremos informarle que hemos puesto a su disposición el contenido de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPAs) vigentes de las principales entidades que integran la Administración Pública. Para acceder a este servicio complementario y exclusivo del producto "Gaceta Jurídica Digital", Ud. solo debe ingresar al link de TUPAs que puede encontrar en nuestra página web (www.gacetajuridica.com.pe) o haciendo clic aquí , y luego digitar su clave de suscriptor (número de PIN correspondiente a enero 2011).

 
 
 
 
 
 
 
Gaceta Jurídica S.A.
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú 
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323 

Email : ventas@gacetajuridica.com.pe
 
ESTO NO ES SPAM: Si no desea recibir los boletines envíe un mensaje a no_boletin@gacetajuridica.com.pe en el asunto del mensaje indique "desuscribir"